El municipio de Bayamo resultó este miércoles como el territorio más afectado por casos positivos de coronavirus, con 19 positivos a la Covid19 de los 27 que se confirman para Granma.

La doctora Kenia González, jefa de servicios médicos de la dirección provincial de Salud indicó que prácticamente hay positivos en todos los barrios: Rosa La Bayamesa, Antonio Guiteras, Santa María, Ciro Redondo, Camilo Cienfuegos, Pedro Pompa, Manopla, Reparto Latinoamericano, El Datil, San Juan y el Valle.

Dijo que en Manzanillo fueron dos casos, uno en Centro Histórico y otro en La Pesquera; En Guisa uno en la cabecera municipal; en Niquero uno en la cabecera municipal y otro en Belic y en Yara en la cabecera municipal.

También en el poblado cabecera se reportó un caso en Campechuela, así como otro en Bartolomé Masó.
Granma tiene en estos momentos a 463 pacientes ingresados, de ellos confirmados activos 79 dentro de la provincia, y 18 en Santiago de Cuba, donde una paciente sigue reportada de grave.

En la jornada no se reportó ningún positivo en edad pediátrica.
También están ingresados 194 pacientes sospechosos, así como 172 contactos.

Hasta el momento la provincia acumula 528 pacientes que han sido confirmados positivos a la Covid19; de ellos 412 autóctonos y 116 viajeros, en tanto 58 pacientes en edad pediátrica están en este récord.

La doctora Kenia González insistió que no se cumplen de manera disciplinadas las medidas indicadas, como el empleo del Nasobuco y guardar la distancia, y que el elevado número de contactos que se acumulan es precisamente muestra de que la población no se ha protegido.

Definió que Granma ha estado preparando nuevos centros de aislamiento para los contactos a partir del incremento de los casos detectados, a fin de lograr mayor capacidad y realizar un ingreso oportuno para cada caso confirmado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =