Preparar el juego y enfocarme bien en la estrategia de pitcheo fue vital para lograr este importante tercer triunfo en la semifinal contra el difícil Pinar del Río, dijo a la ACN el lanzador granmense Lázaro Blanco, tras ganar en esta ciudad otro juego de la semifinal de la Serie Nacional de Beisbol.

Me sentía cómodo y fuerte y como siempre, salgo a entregarme por la victoria, agregó el mejor pitcher abridor derecho de la pelota cubana.
Blanco precisó que la estrategia fue tratar de sacar siempre el primer out del inning y sobre todo, evitar que el hombre proa de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, se embasara, porque se convierte en un problema cuando llega a cualquier base por sus habilidades y sistema de juego, acotó.

Al indagar en por qué no continuó lanzando sí solo tenía 75 envíos a la «lomita» al término del séptimo inning, Lázaro puntualizó que fue una estrategia de la dirección, para estar listo por si hiciera falta para el juego del domingo próximo.

El destacado pitcher de Granma ponderó la ofensiva de su equipo y cuánto se ha mejorado a la defensa, imprescindibles en esta etapa de postemporada, acotó.

Asimismo manifestó que la moral y disposición del equipo están muy altas y que todos quieren discutir el título, vital para lograr victorias importantes, como esta tercera en cinco desafíos.

Carlos Martí, director de Granma, significó la labor de Blanco, con dos victorias contra Pinar del Río en la semifinal, y dijo que si se juega el domingo, Lázaro será su opción.

Martí apuntó que no han decidido el lanzador para el sábado, que estará entre César García o Leandro Martínez, para enfrentar al pinareño Bladimir Baños, la decisión de Alexander Urquila para el sexto juego de la semifinal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =