Federico Hernández, máximo representante del grupo temporal de trabajo en la provincia de Granma ratificó la voluntad de los representantes del gobierno y el partido, así como de los dirigentes del territorio que integran el grupo intersectorial de cerrar filas a la pandemia.

El primer secretario del partido en Granma durante una intervención, a través de la línea telefónica, en el panel informativo de CNC TV expresó: “Ante la preocupación de nuestro pueblo debido al incremento de casos en los últimos días aseguramos que tanto las máximas autoridades de la provincia, el gobierno, salud al igual que las autoridades municipales en todas las estructuras administrativas, organizaciones políticas y de masas y los combatientes estamos de conjunto realizando acciones de enfrentamiento a la pandemia”.

De igual forma se refirió al posible incremento de positivos al Sars Cov-2 en la provincia según los pronósticos de especialistas de salud y al trabajo que se ejecuta en aras de revertir esta situación: “Uno de los acuerdos en tal sentido es el aislamiento de todos los casos (confirmados, sospechosos, contactos). Con antelación se han adoptado en el territorio medidas que no son incluso de esta etapa si no de etapas de trasmisión epidémica o sea que no corresponden a la etapa que tenemos hoy y las hemos ido implementando y fortaleciendo. El cierre de Bayamo, con ánimo de evitar la circulación de gran cantidad de personas en la capital provincial que es el territorio de mayor complejidad, garantizar el aislamiento, el distanciamiento que tanto ha demandado el sector de la salud y otras medidas en las que se ha ido trabajando comienzan a tener un impacto, se aprecia menor cantidad de personas en las calles”.

El máximo jefe partidista granmense recalcó asimismo que se precisa de la confianza del pueblo en el éxito de esta batalla de enfrentamiento a la COVID-19 y a la vez exigió una actuación más responsable desde lo individual por parte de los ciudadanos. “Debemos actuar responsablemente con el cumplimiento del distanciamiento social, aislamiento, uso de sustancias desinfectantes, garantizar en las instituciones que no haya ningún fenómeno que genere una complicación y tratar de reducir el número de personas circulando por las calles”, dijo.

Informó además que se trabaja bajo la supervisión de la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de salud, quien se encuentra realizando una visita de trabajo a la provincia. “En esta etapa que vivimos en la que según los pronósticos de salud los números de casos pudieran ser mayores, la viceministra de salud revisa los protocolos médicos en aras de perfeccionarlos y lograr mayor calidad en lo que hagamos con la incorporación incluso de nuevas medidas desde el punto de vista médico”.

Se refirió además al impacto intersectorial y en la economía de la implementación de las disposiciones encaminadas a frenar la propagación de la pandemia. “Desde la dirección política y gubernamental de la provincia seguiremos asegurando condiciones logísticas para las personas que se atienden en los diferentes tipos de centros de aislamiento para garantizar una mejor estancia. Continuaremos exigiendo porque haya más calidad en los protocolos de atención, porque haya mayor efectividad, porque no se viole nada, porque haya un análisis científico, técnico de la problemática que genere medidas destinadas a contener la pandemia en la provincia”, acotó. Al concluir su intervención el jefe del grupo temporal de trabajo en Granma expresó confianza en ganar la batalla de enfrentamiento a la COVID-19. “Debemos reconocer que la experiencia de la provincia no era mucha dado que no se tuvo gran número de casos en la primera etapa, lo cual no demerita la calidad de nuestros especialistas. Con la experiencia ya acumulada en la actualidad nos hemos fortalecido y nadie tenga dudas que vamos a contener la pandemia como explicó el doctor Durán. Tenemos confianza en el trabajo de las estructuras, las mismas de aquel momento en el que no reportamos casos por meses y aseguramos que tal y como lo hicimos lo haremos ahora; pero más que las estructuras confiamos en el protagonismo de nuestro pueblo y el papel del sector de la salud que nunca le ha fallado a la revolución. Confianza, absoluta confianza que ¡viviremos y venceremos!”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =