Con una tasa de 24.1 la provincia de Granma se mantiene entre los territorios de Cuba con más baja incidencia a pesar del incremento de casos de COVID-19 en los últimos días.

En esta jornada se reportaron 27 positivos al Sars-Cov 2, una cifra récord de pacientes diagnosticados en un día para esta región cubana que se mantuvo por un periodo de cinco meses sin registrar casos en el inicio de la pandemia y sólo acumuló 13 positivos en este tiempo.

Así lo confirmó el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, en su habitual conferencia de prensa. En el espacio televisivo el experto resaltó el trabajo de las autoridades del grupo temporal de trabajo de Granma en el enfrentamiento a la COVID-19 y expresó su confianza en la contención de la enfermedad con las disposiciones que se implementan con tal propósito.

Desde el mes de noviembre y hasta ayer 23 de febrero la provincia de Granma acumula un total de 520 casos positivos al Sars Cov-2, de ellos 118 permanecen activos.

Todos los municipios del territorio han reportado pacientes con la enfermedad; Bayamo, destaca como el municipio de mayor complejidad epidemiológica ante el incremento de casos en los últimos 15 días, razón por la cual retrocedió a la fase 2 de la etapa de recuperación de la pandemia.

El cierre de la capital provincial con el establecimiento de puntos de control en las fronteras con otros municipios y provincias, la limitación de la circulación de personas dentro de la ciudad después de las 7 pm y hasta las 6 am, la suspensión del curso escolar, el fomento del trabajo a distancia y el teletrabajo, el incremento de las pesquisas diarias y la exigencia del uso de los protocolos sanitarios en todos los ámbitos del territorio destacan entre las disposiciones implementadas para contener la propagación de la COVID-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =