El jardinero Raico Santos Almeida fue seleccionado, por segunda vez consecutiva, como el Jugador Más Valioso (MVP) de la semana por los Alazanes, a través de la votación promovida por el Círculo de cronistas deportivos de Granma y la Comisión provincial de béisbol.

Santos Almeida acumuló 92 votos para superar a los lanzadores Lázaro Blanco Matos (25) y Leandro Martínez Figueredo (13), durante el período del 17 al 22 de octubre, en el que Granma primero barrió 2-0 a Santiago de Cuba y luego cayó 1-2 ante Sancti Spíritus.

El guardabosque –natural del municipio de Buey Arriba- dejó sólidos números a la ofensiva que inclinaron la balanza a su favor.

NOMBREVBCHAVEOBP2B3BHRSLUOPSBRCRCIBBSO
Raico16310.625.600300.8131,41310521

Anteriormente Raico compartió el MVP con el diestro Juan Danilo Pérez Meriño, durante la primera votación correspondiente a la semana (3 al 8 de octubre).

En lo que va de temporada Raico se ha mantenido como uno de los peloteros más estable campeonato a tal punto que es cuarto en rendimiento (404 AVE), por detrás de Geyser Cepeda Lima (437 / Sancti Spíritus), Pavel Quesada Pedroso (422 / Cienfuegos) y Humberto Bravo Riquene (415 / Camagüey). Además, es quinto en OBP (492) y el 18 en OPS (997).

La encuesta –que cuenta con la colaboración del estadístico Nelson Frías Pérez- es promovida todas las semanas y los internautas podrán votar en Radio Granma (www.radiogranma.icrt.cu), la televisora CNC Tv (www.cnctv.icrt.cu), La Demajagua (www.lademajagua.cu) y Radio Bayamo (www.lademajagua.cu).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =