Incrementan preparación a los exámenes de ingreso, con estrictas normas de higiene

Comparte

El reinicio del curso entre sus prioridades tiene la atención a los estudiantes que se presentarán a los exámenes de ingreso. En Granma hay comprometidos dos Mil 356 estudiantes, que ya desde las aulas se preparan en las asignaturas de Matemática, Español e Historia.

El preuniversitario Julio Antonio Mella de la capital granmense es representativo de este quehacer. La directora del centro, Hilda López, en entrevista con esta reportera explica que desde este primero de septiembre están en las aulas han reordenado los grupos, por la mañana los estudiantes de doce grado y por la tarde atienden los alumnos con mayores problemas.

Puntualiza la directiva que se mantienen las medidas higiénico-sanitarias, es obligatorio el nasobuco, el distanciamiento en las aulas a un metro, y a la entrada, se efectúa la pesquisa.

El ajetreo en las aulas le da vida a la escuela, donde prevalece la sistematización de los contenidos, ejercitación de matemática, ordenan cronológicamente hechos, interpretan, caracterizan personajes históricos.

El retorno a las aulas se valida. Amanda Ramos, estudiante 12 grado explica que añoraba volver a las aulas, que siente que la preparación con el maestro es garantía. Aclara siguió las teleclases.

Los exámenes se efectuarán en un calendario diferente por la pandemia, el 9 de Octubre matemática, el 13 español y el 16 Historia. No obstante, se mantiene el rigor de la preparación, los cursos de verano son una muestra, aún en vacaciones se mantuvieron repasos en casas de estudio.

Granma es de las provincias que por más de un quinquenio logra más aprobados y en las actuales condiciones mantiene la voluntad de ser destacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =