Inició Campaña de frío en la agricultura
Este martes inició en la provincia de Granma la siembra de frío de los cultivos varios en el sistema de la agricultura.
Más de 36 mil hectáreas deben quedar plantadas en esa zona agropecuaria del oriente del país, en una campaña que incrementa los volúmenes de las anteriores en más de 2mil 600 hectáreas.
Las máximas autoridades granmenses dejaron abanderados los primeros contingentes en áreas de la CCS Mártires de Barbados de Bayamo.
Más de 36 MIL hectáreas serán plantadas de cultivos varios en la provincia de Granma en la campaña de frío que comenzó. Las siembras se incrementan con relación a la etapa anterior en unas 2600 hectáreas, la mayor parte de las cuales serán ocupadas de viandas y hortalizas, aunque los granos y los frutales también están concebidos en los planes.
El papel protagónico en la actual etapa lo tienen los bio fertilizantes y bio plaguicidas, ante las carencias de productos químicos importados, lo que será un gran reto para los agricultores, a la vez que supone mayor calidad en los productos que consume la población.
Al decir de los especialistas se dispone del 100 por ciento de las semillas y está listo el parque de maquinarias y la tracción animal que demanda el territorio.
Pero lo más novedoso en el afán de Granma de convertirse en el Polo productivo del oriente cubano, fue que del total de 48 mil hectáreas sembradas en la campaña de primavera, unas 5 MIL se incorporan por primera vez. El territorio, eminentemente agropecuario, cuenta con seis importantes polos productivos, que crecen con tierras hasta ahora ociosas.
Al abanderarse los contingentes que iniciarán las difíciles jornadas, las máximas autoridades granmenses dejaron claro la alta responsabilidad que tiene hoy el sistema de la agricultura para garantizar en medio del recrudecido bloqueo, la alimentación de todos.