Reconocida empresa comercializadora de medicamentos de Granma por su gestión de la calidad.

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Durante su  balance anual los trabajadores  de la empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos en Granma fueron reconocidos por el cumplimiento de los requisitos que mide el sistema de gestión de la calidad.  El certificado fue emitido por una organización internacional que evalúa cada año a decenas de entidades cubanas.

En su gestión casi anónima la empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos ha tenido un papel trascendente en la salvaguarda y calidad de vida del pueblo.

Como en todo el país esta entidad granmense respalda al sistema de salud, manteniendo el abastecimiento de  medicamentos vitales sobre todo a programas priorizados como el Materno Infantil, la Atención al grave y la Nefrología, además de los medicamentos de Tarjeta Control, que protegen las enfermedades crónicas no trasmisibles.

En el balance anual de este colectivo se resaltó el trabajo en función de la calidad.  Las buenas prácticas para almacenamiento, conservación y comercialización, les permitieron alcanzar un  reconocimiento emitido por la organización española Lloyd´s Register Quality Assurance.

Es un certificado que se emite por el desarrollo de todas las actividades que cumplen la resolución 11 del Centro de Control Estatal de Medicamentos (CEDMED)y que evalúa una serie de aspectos que tienen que ver con la recepción, cómo se alcanean los medicamentos, cómo se embalan, cómo le llegan al cliente, cómo se conservan.  Se trata de una auditoría en intercambio constante también con los trabajadores porque se mide además la preparación de los trabajadores para cumplir esos indicadores. Acotó René Díaz tornés, director de EMCOMED Granma.

Cuatro droguerías en Cuba obtuvieron este certificado, pero para los granmenses es un gran mérito.  El colectivo logró en 2019 cumplir sus planes de producción de medicina natural y tradicional y fue sistemática la distribución en zonas de difícil  acceso, entre otros resultados.  

El compromiso que esto implica para la droguería de Granma es seguir perfeccionando todos los procedimientos, métodos   y procesos que permiten crear mejores condiciones y los puestos de trabajo y en todos los locales que están al servicio de la conservación de medicamentos para llevarlos a la población con la calidad requerida.

En el balance fueron reconocidos además los trabajadores más destacados, con un alto compromiso con el programa de salud en Cuba.

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecisiete =