Foto: Tomada de La Demajagua

Ante la pupila atenta del experimentado director Carlos Martí Santos, un grupo de 30 atletas de Granma comenzará a entrenar este lunes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con vistas a la próxima serie nacional de béisbol, prevista para comenzar en abril.

El timonel adelantó a CNC tv que en ese concentrado estará la base del equipo de los Alazanes, aunque podrán incorporarse algunos peloteros con buen rendimiento en el campeonato provincial, que arrancará mañana.

“Serán 12 o 13 semanas de preparación, con condiciones similares a las de los últimos años, la meta siempre es mejorar”, dijo el manager refiriéndose a las conocidas carencias del béisbol en Cuba.

Por otra parte, expresó que el cuerpo técnico de la selección no se ha definido todavía, algo que acontecerá precisamente cuando termine, en febrero, el torneo local.

Martí agregó que entre las figuras nuevas en la preselección debe estar el receptor holguinero Iván Prieto González, un muchacho que la pasada serie bateó 209 en 24 partidos jugados y promedió a la defensa 992.

“Es un área que tenemos que reforzar, también estará nuevamente con nosotros Ariel Pestano (hijo), de Villa Clara”, comentó el estratega.

En el grupo que se alistará a partir de hoy sobresale el Guillermo Avilés, quien se ha ido recuperando satisfactoriamente de una operación.

“No iniciarán con nosotros Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Raico Santos porque necesitan un descanso, se incorporarán después”, acotó.

El avezado director refirió que le gusta la estructura que se plantea para la próxima serie -75 partidos para cada equipo, sin refuerzos-, aunque ve con reservas el llamado torneo de invierno, que debe contar con seis equipos –los seis primeros- y 45 partidos en los que participarían ¡10 refuerzos!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =