Debate en comisiones

 

La iniciativa, la cultura del detalle y las soluciones paulatinas fueron destacadas este miércoles por los diputados de la comisión Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular para mejorar el funcionamiento de las enseñanza atlética.

En el Palacio de Convenciones, Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, presenciaron los debates, caracterizados por críticas profundas y realistas.

Yipsi Moreno, miembro del Consejo de Estado y diputada por Camagüey, instó a un mayor sentido de pertenencia y mejor uso del presupuesto.

Más que expertos en la detección de problemas tenemos que volvernos espcialistas en la implementación de soluciones, enfatizó la campeona olímpica y mundial.

Los efectos negativos son notables, por ejemplo, el atletismo cubano dejó de participar en 19 eventos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y puede pasar algo similar en nueve pruebas en las Olimpiadas de Tokio 2020, señaló la Gloria del Deporte Cubano y comisionada nacional de atletismo.

Muchos países tienen más recursos, solo pido que vuelvan los resultados de cuando nosotros teníamos menos, añadió la ex lanzadora de martillo.

Aníbal Ramos, parlamentario por Granma, subrayó que el estado político moral del estudiantado y los trabajadores es fundamental en la cultura del detalle, en la reparación y mantenimiento de instalaciones y el desarrollo de iniciativas como la informatización con aplicaciones y softwares en las estructuras de base.

Rolando Acebal, diputado por Guantánamo y director técnico del equipo Cuba de boxeo, valoró el apoyo estatal y la  necesidad de responder positivamente a la voluntad política.

En el informe de la fiscalización al sistema de formación deportiva, Yamilka Rodríguez, vicepresidenta de la comisión Salud y Deporte, refirió problemas con el inmobiliario y los implementos, así como déficits puntuales con los vegetales y frutas y material gastable en la enfermería de los centros de alto rendimiento atlético.

Por otra parte, se elogió la cobertura docente en todo el país y la suficiente cantidad de implementos en la academia de béisbol de Santiago de Cuba.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =