Taekwondo de alto nivel desde hoy en Granma
Campeones mundiales, panamericanos y centroamericanos y del Caribe defenderán el título nacional de taekwondo ante los adversarios emergentes, desde hoy en Bayamo, Granma.
Sobresale el santiaguero Rafael Alba, de más de 87 kilogramos (kg), quien posee dos cetros y un bronce en campeonatos mundiales, luego de ganar el domingo último la cita universal en Manchester, Gran Bretaña.
El torneo nacional se disputará en las divisiones olímpicas, 58, 68, 80 y más de 80 kg para hombres y 49, 57, 67 y más de 67 kg para mujeres.
Además de Alba, la Federación Cubana de Taekwondo confirmó entre los peleadores a Glenhis Hernández (73 kg), Yania Aguirre (49 kg), Tamara Roble (57 kg), Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y José Ángel Cobas (80 kg).
Hernández fue campeona mundial en México 2013, Cobas y Aguirre resultaron monarcas panamericanos en Toronto 2015 (Aguirre también tiene un bronce universal), en tanto, Roble y Acosta se coronaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Deben participar además, Robelis Despaigne (más de 87 kg), bronce olímpico y mundial y la bayamesa Yamicel Núñez, bronce universal, quienes perdieron el puesto de primeras figuras en sus divisiones y en Bayamo pueden reverdecer laureles, a sus 30 y 25 años, respectivamente.
En la edición anterior, el campeonato nacional fue liderado por Santiago de Cuba, La Habana y Holguín, en ese orden.