Comparte


El equipo de Santiago de Cuba barrió en cuatro encuentros a su similar de Guantánamo en la VI Serie Nacional de Béisbol categoría sub – 23, al ganar este lunes cuatro carreras por tres el último juego de la subserie entre los dos conjuntos.

Las avispas remontaron por cuadrangular del campocorto Liosdani Molina en la quinta entrada, con dos hombres en base, cuando perdían por dos carreras, permitidas en la primera y tercera entradas por el abridor Uber Mejia.

El relevista Jorge Freddy Méndez se anotó el triunfo y perdió el abridor guantanamero Roilén Portuondo.

Destacó la utilización del habitual abridor Carlos Fong como cerrador en el octavo y noveno innings del encuentro, siendo este su cuarto salvamento; decisión sobre la cual el director del conjunto santiaguero Elizardo Guillarte opinó que la experiencia, capacidad de recuperación y velocidad de más de 90 millas del lanzador constituyen una herramienta indispensable para afrontar el último tercio en los encuentros.

Con esta barrida los santiagueros se mantienen en la primera posición del grupo D con 12 victorias y 4 derrotas, por lo que el resultado de la próxima subserie contra el equipo de Granma en el Mártires de Barbados servirá para allanar el camino hacia la clasificación a los play off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =