Recuerdan los manzanilleros a Celia en el aniversario 99 de su natalicio

Comparte
“En Celia cobró carne la gracia inigualable de la mujer cubana, la frescura proletaria y campesina de nuestros trabajadores, la alegría vital de nuestros niños, la firmeza y valor de nuestros combatientes” // Foto Marlene Herrera

El pueblo manzanillero recordó este jueves el aniversario 99 del natalicio de la Heroína de la Sierra y el Llano, Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, durante un homenaje especial que protagonizaron las nuevas generaciones manzanilleras.

La ceremonia realizada en el conjunto monumentario que perpetúa la memoria de la flor más autóctona de la Revolución en este costero territorio granmense, contó además con la participación de las enfermeras del municipio quienes dedicaron su día a la heroína.

El momento fue propicio para que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del municipio recibiera a las nuevas integrantes de la organización femenina quienes tuvieron el honor que las máximas autoridades de partido, el gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) les entregaran el carné que las acredita como federadas.

La jornada sirvió también para reconocer a los trabajadores de la salud pública del municipio que más se destacan en sus labores, y de manera especial a las enfermeras más abnegadas en su trabajo diario.

Con temas emblemáticos del cancionero cubano, interpretados por artistas de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, los manzanilleros allí reunidos sentimos el clamor patrio y la unión de varias generaciones inspiradas en la obra de la flor más autentica de la Revolución.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =