[VIDEO] Sesiona en Granma Asamblea IX Congreso de la UNEAC

Comparte

Con la ceremonia de las banderas, la inauguración de la exposición pictórica: Apariencias; y  una visita a la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes inició en Granma esta jornada en la que se desarrolla la Asamblea 9no Congreso de la UNEAC.

En el encuentro se analizan ahora asuntos relacionados con el funcionamiento de la organización en el territorio y se destaco el rol de la vanguardia artística en los diferentes procesos culturales de la región.

Los delegados a la reunión debaten con énfasis en la necesidad de lograr participaciones protagónicas en eventos trascendentales realizados en la provincia, conseguir espacios de presentación para la música de concierto así como solidez de la política cultural y promoción de los mas auténticos valores de la cultura cubana.

La Asamblea se desarrolla en el Teatro José Joaquin Palma, de la ciudad de Bayamo y cuenta con la presencia de alrededor de un centenar de creadores, especialistas y directivos del sector cultural en esta provincia del Sur Oriente cubano.

Asisten además Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de cultura, Luis Morlote vicepresidente primero de la UNEAC y Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =