Ricardo Cabrisas intercambia con trabajadores de la industria textil en Granma

Comparte

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, intercambia con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Texoro, de esta ciudad, como parte de la visita gubernamental que tiene lugar hoy en la oriental provincia de Granma.

Acompañado por Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el dirigente recibe información sobre los indicadores económicos de la entidad en el pasado año 2018 y primeros meses del actual 2019.

Cabrisas recibe una explicación sobre la situación productiva de TEXORO, afectada por la falta de materia prima en uno de sus principales renglones, el saco de yute y las servilletas. Además aquí se fabrican frazadas de piso y estropeado para el hogar.

El alto funcionario de gobierno resaltó la necesidad de identificar cuáles son los problemas para buscarle soluciones y lograr encadenamientos productivos sostenibles.

Por su parte Malmierca en TEXORO, Granma, llamó a incrementar exportaciones y sustituir importaciones para contribuir al desarrollo del país, y hacerlo ahora, no esperar el cambio de moneda ni que mejore el entorno internacional.

Encabezados por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otros integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros evalúan en diferentes partes del territorio cómo marcha aquí la implementación de las principales políticas económicas y sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =