Primero de Mayo en Granma: desfiles y alegría en las plazas y calles

Comparte

Como reclamo al cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, hoy recrudecido con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton el pueblo de Granma toma las calles para desfilar este Primero de Mayo.

Desde horas de la madrugada equipos de prensa de CNC TV Granma ofrecen cobertura a la fiesta del proletariado internacional. Manténgase junto a nosotros y conozca los detalles, en tiempo real, de esta jornada.

Noticia en desarrollo.

En la provincia de Granma este Primero de Mayo desde las 7 de la mañana tendrán lugar desfiles con la participación de cientos de miles trabajadores con sus familiares, de apoyo a la Revolución y con la premisa de impulsar las tareas del ahorro, la producción y los servicios.

Cuando ya se hicieron los 70 actos de barrios previstos y fueron condecorados con la Orden Lázaro Peña de III Grado, la Medalla Jesús Menéndez y el Reconocimiento a dirigentes sindicales, una treintena de trabajadores destacados, el movimiento obrero del territorio labora en la confección de carteles, pancartas, consignas y banderas de colores, con el propósito de darle lucidez y patriotismo a las 13 plazas de la provincia.

Migdalia Josefa Barreiro, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma dijo a la prensa que la efeméride este año tiene motivaciones especiales, como la celebración del XXI Congreso de la CTC, las conmemoraciones de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, y 80 de la Confederación Obrera de Cuba.

Igualmente aseguró que esta, la primera movilización después de haberse efectuado el máximo evento de la CTC, se caracterizará por el respaldo al proyecto socialista y a la Revolución, donde los trabajadores ratificarán el papel protagónico asumido por ellos en la actualización del modelo económico social.

Informó asimismo que en Bayamo, capital provincial, la concentración es desde las 6:00 am en los puntos previstos para cada sindicato, y el desfile dará inicio a las 7 de la mañana, al concluir el concepto de Revolución en voz del Máximo Líder, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante las marchas se pronunciarán diferentes lemas, aunque el central es Unidad, Compromiso y Victoria, y se expresará el apoyo del pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, además del respaldo a la campaña internacional Lula libre ya, y se reclamará el cese del bloqueo al cual está sometida Cuba.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =