Listo el proletariado de Granma para desfilar el Primero de Mayo

Comparte
Foto Rafael Martínez Arias.

Ya todo está listo en la provincia de Granma para escenificar, este Primero de Mayo, desfiles memorables con la participación de cientos de miles trabajadores con sus familiares, de apoyo a la Revolución y con la premisa de impulsar las tareas del ahorro, la producción y los servicios.

Cuando ya se hicieron los 70 actos de barrios previstos y fueron condecorados con la Orden Lázaro Peña de III Grado, la Medalla Jesús Menéndez y el Reconocimiento a dirigentes sindicales, una treintena de trabajadores destacados, el movimiento obrero del territorio labora en la confección de carteles, pancartas, consignas y banderas de colores, con el propósito de darle lucidez y patriotismo a las 13 plazas de la provincia.

Migdalia Josefa Barreiro, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma dijo a la prensa que la efeméride este año tiene motivaciones especiales, como la celebración del XXI Congreso de la CTC, las conmemoraciones de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, y 80 de la Confederación Obrera de Cuba.

Igualmente aseguró que esta, la primera movilización después de haberse efectuado el máximo evento de la CTC, se caracterizará por el respaldo al proyecto socialista y a la Revolución, donde los trabajadores ratificarán el papel protagónico asumido por ellos en la actualización del modelo económico social.

Informó asimismo que en Bayamo, capital provincial, la concentración será a partir de las 6:00 am en los puntos previstos para cada sindicato, y el desfile dará inicio a las 7 de la mañana, al concluir el concepto de Revolución en voz del Máximo Líder, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante las marchas se pronunciarán diferentes lemas, aunque el central es Unidad, Compromiso y Victoria, y se expresará el apoyo del pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, además del respaldo a la campaña internacional Lula libre ya, y se reclamará el cese del bloqueo al cual está sometida Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =