Movilizar la economía a la búsqueda de reservas, el mayor aporte del Congreso de la CTC

Comparte
Sesiona comisión sobre «Funcionamiento sindical, premisa imprescindible para elevar el liderazgo de la organización en el cumplimiento de sus misiones», en el marco del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 22 de abril de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aseguró hoy, en esta capital, que el mayor aporte del XXI Congreso de la organización es lograr un ejercicio efectivo de movilización de la economía a la búsqueda de las reservas potenciales.

El líder sindical intervino en la comisión número dos, en la que se aborda el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del Sindicato en la materialización de sus prioridades, a la que asiste Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Guilarte de Nacimiento señaló que se puede hacer mucho más con los recursos que cuenta la nación, y aprovecharlos constituye una contribución concreta a lo que pide la dirección de la Revolución.

Luego de escuchar la exposición de varios delegados a la cita, expresó que es bien sabida la existencia de problemas de la economía nacional, por lo que el reto es aportar ideas, soluciones que tributen en la obtención de riquezas y bienes materiales.

La eficiencia se encuentra -en la agricultura- en el rendimiento potencial del cultivo y en la calidad de la semilla;  -en el turismo- en el aprovechamiento óptimo del plantel hotelero, en obtener más ingresos per cápita por turista; -en la producción cañera-, en que los derivados que esta tributen sean cada vez mayor, dijo.

El secretario general de la CTC significó, además, que se debe avanzar en la mejora de los procesos inversionistas, así como también en la disminución de las cuentas por cobrar.

La comisión tiene que poner a relieve todo aquello que frene, obstaculice el desarrollo de las fuerzas productivas, esa es la tarea principal que tiene el movimiento sindical porque esa es la batalla que la dirección del país califica como estratégica, de la que nuestro pueblo necesita soluciones, manifestó.

Destacó, asimismo, ejemplos positivos como la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, la cual produce mobiliario para hoteles de alto estándar del país, y que cuenta con potencialidades para incursionar en la exportación.

Se encuentran presentes también en la comisión Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, así como titulares de diferentes sectores de la economía.

 

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =