Lucas cautivó a Manzanillo

Comparte

El Teatro Manzanillo vibró de emociones con el segundo concierto de los aristas que integran el proyecto Lucas, de gira nacional por estos días, que inició precisamente en esta ciudad.

A las tablas del escenario del coloso manzanillero llegaron Maiko de Alma, los trovadores Adrian Berazaín y Mauricio Figueiral, la joven cantante Karen Yisel, y el popular cantautor Will Campa, para regalar algunos temas que están en la preferencia de sus públicos.

Los integrantes de la Orquesta Original de Manzanillo fueron especialmente invitados a este espectáculo titulado Nosotros somos ellos, eslogan que identifica la gira nacional del proyecto.

La presentación de la Súper Charanga de Cuba constituyó el estreno de un nuevo tema musical, titulado Marido celoso que enriquecerá el reportorio de la orquesta.
Momento emotivo de la noche fue la entrega del premio especial Lucas 150 a Wilfredo Pachy Naranjo director de la orquesta Original de Manzanillo, quien en nombre de sus músicos agradeció la distinción.

La gira nacional del proyecto Lucas comenzó este 10 de abril con el concierto simbólico que tuvo lugar en el parque La Demajagua durante la mañana de este miércoles.

Hoy jueves se estará presentado el espectáculo en el poblado San Pablo de Yao, comunidad del municipio Buey Arriba, enclavado en la Sierra Maestra, y el viernes será en el Teatro Bayamo, en la capital granmense.

La primera parte de esta gira concluirá el día 15 de abril en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, para luego de un receso por algunos días llegar en mayo a la regiones central y occidental cubanas.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =