Foto archivo referencial

A pesar de signar una inesperada cosecha de apenas cinco títulos en el torneo clasificatorio de Managua, el equipo cubano de boxeo irá con nómina completa de 10 púgiles a la venidera justa regional de Lima, Perú.

Es cierto que se cumplió el objetivo, pero ha llamado poderosamente la atención las derrotas de cuatro de los principales discípulos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, frente a rivales que deberán ver nuevamente sobre el ring de Lima.

Así, Cuba inscribirá en la cita panamericana a Damián Arce (49 kgs), Yosbany Veitía (52), Osbel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y el talentoso supercompleto Dainier Peró, de apenas 19 años.

A pesar de caer en sus respectivos combates, Arce (CMG) y Caballero (MAY) irán a Lima porque clasificaban los ocho primeros de cada división. El agramontino cedió 4-1 ante el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez (COL), al mayabequense lo venció Ceiber Ávila (COL) y ambos se fueron sin medalla.

Pero, aunque no vimos los combates, lo más preocupante fueron los descalabros en la gran final, del tricampeón mundial Lázaro Álvarez ante un viejo conocido como Leonel de los Santos (RDO) y el monarca olímpico y del orbe Arlen López frente al desconocido estadounidense Islay Troy, ambos por decisión de 3-2.

El otro que no pudo escalar a lo más alto del podio fue el oro mundial y olímpico Roniel Iglesias, quien se lesionó la mano izquierda y terminó con medalla de bronce.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =