En fútbol, Santiago de Cuba “degustó” la Fruta

Comparte
Imagen referencial del Campeonato Cubano de Fútbol. Imagen CNCTV con logotipo de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

El campeón del fútbol cubano, Santiago de Cuba, mostró todo su buen potencial ofensivo y goleó 4-0 al club Fruta Conquerors de Guyana, en la última fecha preliminar del grupo A de la Caribbean Club Shield, con sede en Curazao.
En la grama del estadio Dr Antoine Maduro, el equipo indómito se apoyó en la efectividad del goleador Rolando Abreu, quien marcó dos dianas (minutos 40 y 50), en tanto el ariete Jorge Villalón, líder perforador de la Liga Nacional Cubana, y Eddy Gelkis Olivares, marcaron en los minutos 43 y 71, respectivamente.
Con este resultado, la escuadra del técnico Leonardo Herrera cerró la fase de grupos con cinco puntos, pues además de este rotundo baile al elenco guyanés, había empatado a cero contra el local Jong Holland y el equipo Scholars International, campeón de Islas Caimán.
Las estadísticas demuestran la efectividad del portero santiaguero Nelson Jhonston, quien no ha permitido goles en 270 minutos de juego.
Así, Santiago de Cuba avanzó a la fase de cuartos de final del certamen. Su rival saldrá de los compromisos que se efectuarán en la jornada de hoy.
Según se estipuló en el congresillo técnico, los ganadores de cuartos de final se clasificarán automáticamente para las semifinales, y los dos finalistas disputarán el título el próximo lunes.
El vencedor de la Concacaf Caribbean Club Shield se enfrentará al cuarto lugar del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol, en un repechaje para determinar al tercer club que representará al Caribe en la Liga Concacaf 2019.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =