Recuerdan las mujeres de Granma a Vilma Espín Guillois

Comparte
Vilma Lucila Espín Guillois, Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960.

Las federadas granmenses reunidas en sus bloques y delegaciones rinden homenaje este fin de semana a Vilma Espín , por cumplirse este domingo 7 de abril el aniversario 89 de su natalicio.

Conversatorios entre federadas de tres generaciones de cubanas, entre ellas las que la conocieron se reúnen para comentar aspectos de la vida de la heroína en la clandestinidad, protagonista de muchos hechos históricos que dieron paso al Triunfo Revolucionario.

Destacan que su quehacer en la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, desde el día de su fundación, el 23 de agosto de 1960, contribuyó a que la mujer cubana sea imprescindible en el desarrollo social y económico del país.

El ejemplo de Vilma ha sido indispensable para que hoy las femeninas se destaquen como dirigente, empresaria, deportista, obrera, científica, en fin en cualquier esfera de la vida social, económica y política del país.

Por eso este fin de semana, en toda Granma, se le rinde homenaje a la eterna de presidenta de la organización femenina con el compromiso de que sus ideas sigan vigentes ahí, donde se encuentre una mujer cubana, ya sea en Cuba o como colaboradora internacionalista.

Caridad Rosales Aguilera

Periodista y directora de programas radiales en CMKX Radio Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =