Lidera hoy ciclista cubana su equipo en Tour de Flandes

Comparte

La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, competirá hoy en Bélgica en el Tour de Flandes, una de las lides ciclísticas más prestigiosas, que en la decimosexta edición femenina enfrentará a sextetos de 24 equipos élites a lo largo de 159,2 kilómetros (km).
La manzanillera de 26 años dirigirá a la italiana Elena Pirrone, la mexicana Yareli Salazar, la canadiense Marie-Soleil Blais y las kazajas Makhabbat Umutzhanova y Faina Potapova.
Según comunicado de prensa del Astana Women´s Team, la escuadra está lista para el Tour de Flandes, uno de los eventos más prestigiosos de toda la temporada.
La líder de la plantilla, que aspira a un buen resultado, será otra vez Arlenis Sierra, quien ha mostrado excelente forma en las últimas carreras y estará por tercera ocasión en el Tour de Flandes, ruta que se ajusta a sus características, valoró la directiva.
En el trayecto, con inicio y final en Oudenaarde, entre las 10 alturas sobresalen el Kapelmuur a 73 km de la meta, el Taaienberg a 40 km y el Oude Kwaremont y el Paterberg, que decidirán la pugna en los últimos 17 km, añadió el despacho.
Sierra ganó en enero último la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race y obtuvo tercer lugar en la primera etapa del Santos Women Tour y en el Towards Zero Race, en Australia.
Además, la cubana ha quedado entre las 14 primeras en las tres carreras efectuadas en la campaña en Bélgica.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =