Celebran en la serranía de Granma aniversario 57 de la UJC y 58 de la OPJM

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Llamados a ser continuidad, pioneros y jóvenes de Granma celebran el aniversario 57 de la UJC y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí. En esta porción oriental de Cuba, se agasaja con festivales de tradiciones, acampadas pioneriles, trabajos productivos en la siembra de caña, operaciones en redes sociales, actividades recreativas, encuentros con ex dirigentes de dichas estructuras, entre otras iniciativas.

El acto provincial por la fecha lo mereció el serrano municipio de Buey Arriba, por sus resultados destacados en el quehacer juvenil. En la ocasión se reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones en la construcción de la obra socialista e ingresaron a las filas de la vanguardia política cubana nuevos militantes.

Granma arriba a este 4 de abril con motivaciones especiales como el Bicentenario del Padre de la Patria y la convocatoria al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Así mismo ostenta un trabajo consolidado con reconocimiento nacional que se perfila hacia las principales tareas del territorio y el intercambio con el universo juvenil.

Los jóvenes y los pioneros granmenses ratificamos el sí por la Revolución y lo demostramos cada día y transmitimos que sí se puede contar con la juventud cubana y de Granma, declaró a CNC TV Digital Yordanis Charchaval de La Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, vísperas de este 4 de abril.

Para el líder juvenil ambas organizaciones se han estado fortaleciendo como parte del vínculo con la base, del cumplimiento de las prioridades de ambas organizaciones,

Las tareas productivas, de impacto han estado en la agenda permanente de los jóvenes granmenses, se ha entendido que el aporte a la producción de alimentos es prioridad en la provincia, destacó.

En Cuba las actividades por el 4 de abril adquieren una connotación especial. Y es que no solo se festeja la creación de las dos organizaciones sino que estas defienden y representan los derechos de niños adolescentes y jóvenes cubanos.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =