Amplían entrada a la ciudad de Bayamo
La entrada y salida de la ciudad de Bayamo de la Carretera Central vía a Holguín está sometida a un proceso de ampliación que este año prevé un presupuesto aproximado de 3 millones cien mil pesos.
La obra la ejecuta la brigada seis, Braulio Coronú de la empresa de Construcción y montaje de Granma, entidad que también construyó la Avenida de los Alazanes.
Se trata de la ampliación de la vía por ambos laterales que determina el trabajo de excavación, colocación de nuevos sistemas de drenaje, agua, contenes, aceras, separadores y ciclo vía a lo largo de unos mil 600 metros por cada lado.
José Ángel González Hernández especialista principal de la obra informó que el trabajo lo iniciaron el pasado año, entre la entrada al Monumento a Rosa la Bayamesa y los Arroyos, unos 400 metros por el carril derecho.
En el 2019 iniciaron la parte izquierda del proyecto que ya llega desde Los Arroyos hasta la Avenida Vicente Quesada, espacio que se proponen concluir antes de que inicien las lluvias de primavera.
Miguel Hernández Sánchez, especialista en obras de ingeniería de la brigada Seis Braulio Coronú, explicó sobre la complejidad del tramo en ejecución, pues trabajan dentro de la ciudad donde se encuentran muros, pequeños puentes, tuberías y árboles a eliminar.
Unos 25 hombres con camiones, excavadoras y buldócer están responsabilizados con el movimiento de tierra, en tanto la empresa de construcción y montaje cuenta con el resto de brigadas especializadas para las distintas acciones que darán consecutividad al proyectos.
Significativos beneficios generará la ampliación de la Carretera Central vía a Holguín en la ciudad de Bayamo, pues además de la amplitud de la sendas, habrá más seguridad para peatones, ciclistas, iluminación, drenajes que beneficiarán a las viviendas aledañas.