Sesiona en Granma VII Simposio Nacional de Derecho

Comparte
Foto: Captura a video de CNCTV

Convocado por la Unión de Juristas en Granma, durante dos días sesiona en esta poción oriental de Cuba el VII Simposio Nacional de Derecho. El evento centra sus debates y ponencias en el rol de los profesionales de ese sector en pos de la aplicación y el conocimiento de la nueva Constitución cubana.

La conferencia magistral de la  Doctora en Ciencias jurídicas Danelia Cutié Mustelier, Profesora Titular de la Facultad de Derecho Universidad de Oriente, abrió el debate.

Para la académica este es un tema muy actual, el hecho trascendental de la  puesta en vigor de la nueva Constitución Cubana y sobretodo el desafío cognoscitivo, crear una cultura constitucional, de respeto hacia la constitución.

Yenisey González Rodríguez, Presidenta dela Unión de Juristas de Cuba en Granma expresó que un gran reto es   lograr que la población utilice estos mecanismos que están a disposición de todos para realmente hacer cumplir los deberes y derechos que tienen la Constitución en su contenido.

La cita, a la que asisten más de un centenar de delegados de todo el país,  adquiere singularidad, en tanto acoge a estudiantes de distintas universidades cubanas en aras de aportar a la superación de los futuros operadores del Derecho. Así mismo el trabajo en comisiones y  la  exposición de investigaciones de otros campos de estudio enriquecen el espacio.

El Doctor en Ciencias Jurídicas  Carlos Justo Bruzón Viltres, quien en esta oportunidad es  el Secretario  Científico del encuentro, reconoció la transcendencia del simposio.

A juicio del profesor universitario  disponer de  varios paneles donde se discuten temas medulares como Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Civil, de Familia, Derecho Penal, Criminología favorece la oportunidad de seguir dialogando, especialmente en el contexto  de la Nueva Constitución.

El VII Simposio Nacional de Derecho que se realiza cada año en Granma, se consolida en el país como un espacio científico de debate,  esta vez con una mirada contextualizada  hacia  los desafíos del Derecho en Cuba.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =