Se embellece cuna de la Constitución para celebrar efeméride

Comparte
Foto archivo/ Constitución de Guáimaro
Foto archivo/ Constitución de Guáimaro

Con la reparación, mantenimiento constructivo e inauguración de obras del ámbito económico y social, celebrarán en el municipio de Guáimaro, a 80 km de la ciudad de Camagüey el aniversario 150 de la Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas, el próximo día 10.

El Museo Municipal de la citada localidad, ubicado en el sitio donde se firmó la primera Carta Magna de la nación, y que acoge en su entorno al Mausoleo Ana Betancourt, donde reposan los restos de la patriota camagüeyana, es objeto de restauración para ampliar sus salas expositivas y áreas exteriores.

En declaraciones a la página web de Radio Cadena Agramonte, Yaneisy Tregua Ruiz, directora de esa institución, comentó que el visitante podrá conocer en detalle el texto de la Constitución aprobada en Guáimaro en 1869, así como otros elementos de la Historia local, entre ellos, el desarrollo de la ganadería, principal renglón económico.

Viviendas, instalaciones del Comercio y la Gastronomía, Servicios Comunales, Salud, Educación y la Cultura exhibirán una nueva imagen con la intervención de artistas de la plástica y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La inauguración de un «Coppelia» y la construcción de una fábrica de Helado por los resultados que ostenta el municipio en la producción de leche, dará respuesta a los constantes reclamos de la población para satisfacer las demandas de productos lácteos.

Refiere la web que de igual modo se realizan otras acciones que contemplan la reanimación de espacios públicos como paradas de ómnibus y parques, con la colocación de luminarias y pintura de fachadas.

Se potencia, además, el movimiento de la agricultura urbana para la producción de alimentos.

Guáimaro es económicamente un territorio eminentemente agropecuario donde la ganadería predomina y también hay cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, dedicadas a la producción agrícola y la cría de ganado.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =