Pesista de Granma quiere revalidar título parapanamericano

Comparte

La pesista de Granma Leydi Rodríguez Rodríguez expresó que espera revalidar su título de campeona Parapanamericana, ganado hace cuatro años en Toronto, Canadá.

“Ya logré la marca clasificatoria para los Juegos de Lima y estoy muy contenta”, dijo la deportista, quien fue amputada de ambos pies cuando era apenas una niña.

Ramírez se refirió al récord nacional, que logró la semana pasada en Santa Clara (Villa Clara), en el que levantó 90 kilogramos, más del doble de su peso corporal –menos de 45 kilos- y ganó con facilidad su categoría.

“Hasta Tokío 2020 no paro, me voy a seguir esforzando”, declaró la atleta a CNC digital en alusión a los Juegos Paralímpicos, que tendrán por sede la célebre ciudad japonesa.

Leydi comentó que la justa de Lima, Perú, prevista del 23 de agosto al 1 de septiembre, no será fácil porque el nivel de las competidoras ha subido y lidiará en un peso distinto al de Toronto, que ganó cuando competía en 41 kilos y levantó 77 desde la posición acostada.

“Estoy enfocada en ese evento, quiero seguir aumentando mis marcas”, dijo la bayamesa de 34 años.

Por otro lado, agradeció a su entrenador Ramón Martínez (Guaso), quien ha sido su guía desde que incursionó en la halterofilia en 2013.

Antes había practicado baloncesto sobre silla de ruedas y voleibol, deportes que ejercitó como parte de un largo proceso de rehabilitación después de varias operaciones complicadas y de una agresiva gangrena, que apareció cuando tenía dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =