Abogan por alianzas entre las universidades y los gobiernos

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

La importancia de que los centros de altos estudios y los gobiernos locales estrechen relaciones fue una de las ideas defendidas en el séptimo congreso cubano de desarrollo local, concluido la víspera en Bayamo.

En la relatoría final del evento se precisó que fueron presentadas 135 ponencias, muchas de las cuales abogaron por el empleo de los estudios académicos en la gestión del desarrollo de las localidades.

Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector de la Universidad de Granma e integrante del comité organizador, explicó a CNC digital que más de 120 extranjeros y unos 200 nacionales se dieron cita en el congreso, cuya próxima convocatoria quedó señalada para marzo de 2021.

“El mejor aporte de este evento es que los participantes pudieron conocer buenas prácticas implementadas por los gobiernos en algunos municipios y que reafirmamos un concepto conocido: sin capacidades intelectuales y sin tecnología es imposible el desarrollo”, dijo el directivo.

Por otro lado, agregó que la participación de 69 empresarios y de varios decisores –personas de la Administración-, quienes intercambiaron con los académicos, demuestra la madurez del congreso.

Durante el programa, de tres días, hubo ponencias en cinco talleres: desarrollo local, agricultura sostenible y biotecnología, educación y pedagogía, producción y salud animal, y actividad física y desarrollo humano.

Asimismo, se celebró una feria en Expo Granma y quedó firmados convenios de colaboración entre la principal universidad de la provincia y casa de altos estudios de otros países.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =