Incansables ya conocen camino de la segunda fase

Comparte
Foto: Yunior Rosales.

Después de clasificar entre los ocho grandes de Cuba, los Incansables de Granma tendrán, a partir del 30 de marzo, una difícil ruta en la segunda fase del campeonato nacional de fútbol, que para ellos iniciará con el duelo contra Cienfuegos, en tierra de ese equipo, puntero de la llave occidental, con 30 puntos.

El técnico Ramón Marrero debe escoger este martes a tres refuerzos entre los equipos eliminados y probablemente llame a filas, si antes no es pedido, al holguinero José Ramón Casa del Valle, sublíder  goleador del  torneo, con ocho dianas.

Los tres concovocados de seguro jugarán  de titulares en el partido en tierras sureñas y también en la segunda presentación de Granma, que será el 3 de abril versus Guantánamo en Jiguaní.

Estos dos partidos del comienzo se convertirán en termómetros para una selección que en la etapa clasificatoria  terminó en el cuarto lugar de la zona oriental (20 puntos), con  seis victorias, seis derrotas y dos empates, con 19 goles a favor e igual cantidad en contra.

El 6 de abril los Incansables se trasladarán a Villa Clara para chocar contra el llamado Expreso del Centro y siete días después recibirán a Artemisa en la cancha jiguanisera Conrado Benítez.

Tal vez el tramo más complicado vendrá después porque tendrán que batirse como visitantes con La Habana(día 17) y el campeóen defensor, Santiago de Cuba (día 20) .

El 24 de abril cerrarán este segmento  como anfitriones, fecha del tope con Camagüey, conujunto que a última hora terminó como tercero del grupo.

A la discusión del título llegarán los dos primeros lugares, los que sostendrán dos partidos en pos del título: uno el 4 de mayo y el otro el 11 de ese propio mes.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =