Atractivas propuestas traerá jornada de la cultura bayamesa

Comparte

Múltiples y atractivas propuestas estarán a disposición de los habitantes de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, durante la jornada de la cultura bayamesa, a celebrarse del 24 al 27 próximos.

En su XXXV edición, la festividad estará dedicada al aniversario 168 de la interpretación por vez primera, el 27 de marzo de 1851, de la emblemática canción La Bayamesa, símbolo amoroso y patriótico que marcó el romanticismo en Cuba.

Con el fin de evocar esa obra musical, están previstos la conferencia Céspedes, Fornaris y Castillo, creadores de La Bayamesa; el conversatorio Fornaris y su obra cumbre; la presentación del libro La Bayamesa a 165 años de su canto, y el concurso de creación musical Canción para una ventana.

Eventos científicos, conciertos, puestas teatrales, concursos y espectáculos infantiles, se encuentran entre los atractivos organizados por la Dirección Municipal de Cultura en Bayamo y  su red de instituciones.

Los pobladores de la capital de la provincia de Granma tendrán igualmente la oportunidad de asistir a charlas centradas en la figura de Carlos Manuel
de Céspedes, Padre de la Patria Cubana, a cuyo bicentenario también estará dedicada la cita.

Un desfile inaugural, desde la Pérgola del Paseo General García hasta la casa de la cultura 20 de Octubre, de la Ciudad Monumento Nacional, dará inicio a la jornada que se concibe cada año para mostrar lo más reciente del quehacer artístico local.

Otras de las propuestas que engalanarán el evento serán el festival de teatro Entre Bambalinas, la exposición fotográfica Mujer de mi ciudad, presentaciones del proyecto Guerrilla de Teatreros y el Ballet Folklórico de Granma, así como conciertos del Coro Profesional de Bayamo y otras agrupaciones musicales del patio.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =