Comparte
Morales oOjeda analiza el proceso inversionista en las instalaciones educativas en la ciudad de matanzas

Todo lo que hagamos tiene que tener calidad, buen gusto y robustez, señaló hoy Roberto Morales,  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al referirse al mejoramiento del estado constructivo de los centros educacionales en la provincia de Matanzas.
Los problemas de infraestructura afectan gravemente el buen desarrollo del proceso docente educativo; tan importante como reparar es mantener lo que recuperamos a pesar de nuestros recursos limitados, enfatizó el vicepresidente cubano al evaluar el programa de inversiones, reparación y mantenimiento.

Durante un análisis integral del sector Educación en este occidental territorio, Morales Ojeda se interesó además por la cobertura del personal docente, la atención a los educadores y la captación de nuevos alumnos para cursar carreras con perfil pedagógico.
Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, explicó que en total 144 centros locales de enseñanza tienen hoy una categoría constructiva de regular o mal, y se trabaja en su recuperación con un plan de mantenimiento e inversiones hasta el año 2022.
A decir de Raúl las escuelas con mayor deterioro se ubican en los municipios matanceros de Cárdenas, Jovellanos, Colón, Limonar y la cabecera provincial.
Hernández Galarraga refirió que hoy están cubiertas siete mil 431 de las nueve mil 347 plazas de maestros existentes, y para suplir el déficit se ponen en práctica alternativas como la incorporación a la labor docente a alumnos de la universidad local.
Roberto Morales Ojeda también visitó este miércoles la Universidad de Matanzas, donde recibió una actualización del trabajo de su Parque Científico Tecnológico, el primero de su tipo en el país, el cual contribuye mediante el proyecto Bienestar al desarrollo del gobierno electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =