Comparte


Un ejercicio de participación, con los delegados de circunscripción para enriquecer el informe, devino la presentación del documento de la rendición de cuentas de la Asamblea Municipal de Bayamo a la Asamblea provincial a realizarse el próximo 30 de marzo.

Samuel Calzada de Yundé, al presentar el documento explicó que desde el 2013, el gobierno de Bayamo no rinde cuentas a la instancia superior, por lo que se ha convertido en impulso para el trabajo.

Los delegados reconocieron que si bien en la etapa se ha trabajado con mayor intencionalidad en el proceso de perfeccionamiento de las estructuras del Poder Popular todavía la atención a la población debe ser más efectiva en seguimiento a las problemáticas, ejemplo la entrega de subsidios, entrega de solares, limpieza de fosas, inestabilidad en el abasto de agua en la zona norte.

En la etapa fueron atendidos Mil 110 personas de ellos 980 tramitados en diferentes temas, no obstante entidades como Acueducto, Vivienda, Comunales, Trabajo y Transporte, fueron analizados por no cumplir con los términos establecidos.

Otro de los temas que los delegados sugieren enriquecer en el informe es la calidad de los servicios gastronómicos, todavía hay lugares reparados que no se corresponde la categoría y confort del lugar con la calidad de los servicios tanto en trato como en ofertas.

Se reconoce que la educación avanza, con calidad superior en la calidad de las clases y se completa la cobertura docente con el contingente Fidel entre nosotros, aspecto que no debe descuidarse.

La salud en la atención primaría se repararon 15 consultorios del médico de familia y se labora desde lo preventivo.

En lo económico el municipio logra superavit, pero todavía en el sector agropecuario se necesita mayor estabilidad, si bien se han sembrado más de 6 Mil hectáreas de tierra.

Los delegados reconocieron que con la aprobación de la nueva constitución, y toda la autoridad que se refuerza a la instancia municipal las asambleas y consejos de la administración tienen el desafío de saber gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =