Iniciará en Granma 6ta edición del Festival de cine comunitario

Comparte

El municipio serrano de Bartolomé Masó acogerá del 20 al 25 del actual marzo la sexta edición del festival itinerante de cine comunitario.

En el contexto de la cita importantes cineastas cubanos entre los que destaca Magda González Grau impartirán talleres relacionados con la impronta del séptimo arte y sus derroteros en la Mayor de las Antillas.

Según trascendió esta mañana en conferencia de prensa el encuentro tendrá como novedad la integración a su programa del concurso Corcel del Cauto, certamen al que se inscribieron una veintena de trabajos realizados por creadores provenientes de varias provincias y la Universidad de las Artes.

Considerado el más importante evento del Centro del Cine en Granma, el itinerante de montaña posee ahora carácter nacional y ofrecerá más de treinta actividades en barrios masoenses; allí se mostrarán bondades del audiovisual, las artes escénicas y la música.

En esta oportunidad el Festival Itinerante de Cine Comunitario dedicará sus jornadas al 60 aniversario de la creación del ICAIC, el 30 del surgimiento de la Facultad de Medios Audiovisuales y al Bicentenario del Natalicio de Carlos Manuel de Céspedes

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =