Se multiplica el compromiso del periodismo: ser voz de la Nación

Comparte

MENSAJE DEL PARTIDO Y DEL GOBIERNO DE GRANMA EN OCASIÓN DEL 14 DE MARZO, DIA DE LA PRENSA CUBANA.

Estimados trabajadores de la prensa:
Hechos fundamentales de Cuba y del mundo, y sucesos del fecundo trabajo del pueblo en pos de un socialismo más viable en todos los órdenes, son reflejados, con calidad e inmediatez cada día, en los medios de comunicación granmenses.

Esa labor profesional, ejecutada desde la altura ética y técnica que acordó el DÉCIMO congreso de la Upec, hace que la comunicación alcance el mayor grado de responsabilidad social que le viene asignada, esencialmente en su carácter de servicio público eficaz.

Nuestros queridos periodistas, fotorreporteros, camarógrafos, editores luminotécnicos, asesores, choferes, productores, locutores y directores,
laboran en circunstancias complejas pero admirables; a la obsolescencia tecnológica imponen la creatividad individual. Las necesidades generales se suplen con innovación permanente en cada colectivo.

Lo sabemos y también trabajamos por cambiar esas realidades.

Compañeros:

Un día como hoy 14 de marzo, pero del año 1892, el más ilustrado político y literato de su tiempo, José Martí, decidió abrir las páginas del periódico Patria para afianzar los ideales y acciones de la Revolución que propugnaba.

Y el escogerse esa fecha fundacional para celebrar el Día de la Prensa se multiplica el compromiso del periodismo presente: ser voz de la Nación, como lo definió el presidente Miguel Díaz-Canel, requiere poseer reporteros
capaces de no dejar nada a la improvisación; ser cultos y emplear lenguaje sencillo y profundo para transmitir sus mensajes.

Ese es el legado del Héroe Nacional para las actuales generaciones de comunicadores.

Y en la misma medida que el panorama mediático mundial cambia, con tecnologías y nuevas maneras de decir, asimismo debe evolucionar el nuestro.

De las plataformas tradicionales vamos aceleradamente al ámbito digital. La imagen Granma y Cuba, tiene ahora connotación superior, pues el alcance e
instantaneidad de Internet insta a modelar políticas informativas y editoriales más cercanas a sus audiencias, porque el público está también más preparado.

Conocemos de la entrega de nuestros periodistas y técnicos. Conocemos de sus resultados y proyecciones estratégicas de trabajo. En este día de
reconocimientos, llegue la felicitación a todos, porque tanto receptores como realizadores informativos, sabemos que construir desde la óptica de un periodismo martiano, fidelista y revolucionario, es posible.

Con orgullo por su labor,

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provinciala del
Partido en Granma.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del
Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =