Se pone más caliente el Guacanayabo en pelota de Granma

Comparte

El tramo final de la Serie Provincial de Béisbol (SPB) no puede ser más tenso, pues los equipos de Yara y Campechuela volvieron a abrazarse en la cima de la zona del Guacanayabo cuando apenas faltan tres juegos de la etapa clasificatoria.

Los Indios tienen una ligera ventaja sobre los de la costa porque aunque tienen igual número de victorias y derrotas (24-9) ganaron la subserie particular 4-2.

Ambos equipos tendrán cotejos difíciles este fin de semana: la escuadra de Leonardo Rojas choca contra Manzanillo (18-15) como visitante, mientras que los campechuelenses recibirán en casa a Niquero (16-16).

En teoría, Yara irá a un enfrentamiento más difícil, pero si logra barrer a su adversario aseguraría el primer lugar y sería el rival de Bayamo, líder del Cauto y que se mantiene con 28 y 5 después de acogerse al descanso.

Detrás de los de la capital provincial siguen los Serranos de Buey Arriba (22-11 ), quienes disputarán la medalla de bronce contra Campechuela o el propio Yara en tres desafíos.

Luego se sitúan, por ese orden, el elenco Sub 23, (19-14), Guisa (15-18), Cauto Cristo (11-22) , Río Cauto (12- 24) y Jiguaní (10-23).

Por el Guacanayabo, merece las palmas Bartolomé Masó, que ostenta un meritorio tercer puesto de la zona con 20 y 12, detrás se ubican Manzanillo, Niquera, Media Luna (9-24) y Pilón (5-31), que ya terminó el calendario y tiene asegurado el último lugar entre los 14 conjuntos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =