Celebración de la historia patria en Feria del Libro en Granma

Comparte
Recreación del incendio de Bayamo, hecho ocurrido el 12 de enero de 1868. La foto es un detalle de un pintura, ubicada en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo. / Foto: Rafael Martínez Arias.

Actividades dedicadas a dos trascendentales hechos de la historia de Cuba, acaecidos en Bayamo en el siglo XIX, resaltan hoy en el programa de la versión local de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro en la oriental provincia de Granma.

Abriendo la jornada, la Casa de la Nacionalidad acogerá el panel Impronta del Incendio 150 años después, donde varios estudiosos dialogarán sobre la gloriosa quema de Bayamo por sus moradores, el 12 de enero de 1869.

Otra interesante propuesta será la presentación del texto La Bayamesa, 165 años de su canto, una complicación sobre la historia de la que está considerada como primera pieza del cancionero romántico de la Isla.

En la tarde, egresados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso protagonizarán un espacio de homenaje a la obra de Eduardo Heras León, prestigioso intelectual cubano a quien se dedica la Feria este año.

Asimismo, tendrá lugar un encuentro para ahondar en los vínculos históricos y culturales entre Cuba y la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor a la cita.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la segunda jornada de la fiesta de las letras en Granma incluirá un regalo especial para las féminas, a quienes el cantautor Raúl Paz ofrecerá un concierto, a las 9:00 p.m., en la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo.

Hasta el próximo domingo, la Feria del Libro en Granma pone a disposición de los lectores un aproximado de 84 mil 700 ejemplares, entre ellos más de 200 novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =