Todas la artes rendirán homenaje a Céspedes en Bayamo

Comparte
Foto: Argelio Pompa Benitez

En tributo a los 200 años del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes la dirección de cultura en Granma proyecta disimiles actividades que tendrán lugar durante todo el 2019 y hasta enero de 2020.

Las propuestas llegarán a zonas de difícil acceso, barrios montañosos, ciudades y sitios suburbanos de toda la provincia; lugares en que podrá disfrutarse el quehacer de notables creadores granmenses y foráneos, agrupaciones musicales, danzarías, teatrales, así como recitales de poesía, narrativa, presentaciones de libros e iniciativas socio culturales.

Exposiciones de artes visuales, talleres, conferencias, paneles, conversatorios, eventos y festivales también honrarán al hombre sin par que pusiera a la nación en la senda del bien.

Especial énfasis en los valores y trascendencia de la vida y obra del iniciador de nuestra gesta independentista pondrá el Congreso Nacional de Historiadores, cita a realizarse del 16 al 18 de abril en Bayamo y que contará con la presencia de investigadores provenientes de todo el país quienes debatirán temas relacionados con los comienzos de guerra libertaria cubana y su principal artífice.

Carlos Manuel de Céspedes, nació en Bayamo un 18 de abril de 1819, fue uno de los pilares de la lucha por la independencia en la Mayor de las Antillas, amante de las artes y la equidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =