Comparte

Hoy a las 7 pasado meridiano iniciará en Granma la Feria Internacional del Libro. La Plaza de la Revolución acogerá la apertura del jubileo con la celebración de la gala: Como un tesoro es la Paz, espectáculo dirigido esta vez por Fernando Muñoz.

Bajo la batuta de ¨El Chino¨ Muñoz, actuarán medio centenar de creadores provenientes de la vanguardias artísticas del territorio; entre ellos se encuentran agrupaciones como el conjunto de música antigua Exulten, Nubes y Entre Cuerdas.

Las excelentes voces de Yudenia Manso, Magda Beatriz, Doris Estiven y Doris Alarcón  también  podrán escucharse en el espectáculo que será un canto a la paz continental, una invitación a la armonía y la solidaridad desde la contribución del arte y su rol transformador de la cotidianeidad.

Actores, actrices y escritores se sumarán en escena al tributo a Eduardo Heras León y la República Argelina a través de textos y declamaciones que igualmente evocarán la figura de Carlos Manuel de Céspedes (Padre fundador de la Nació) y a Bayamo,  en los 150 años de su quema gloriosa.

Juventina Soler, multipremiada poetisa, pedagoga y ensayista tendrá a su cargo las palabras inaugurales del capítulo granmense de la vigésimo octava  edición de la Feria que en horas de la mañana del 7 de marzo pondrá a disposición de los lectores más de 800 títulos y alrededor de 85 mil ejemplares literarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 4 =