Inició en Manzanillo jornada por el Día de la prensa cubana

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco.

Con un acto en el parque Céspedes, principal plaza de la ciudad del Gofo del Guacanayabo, inició en el costero territorio de Manzanillo la jornada de actividades por el Día de la prensa cubana, que en nuestro país se celebra cada 14 de marzo.

El programa de actividades que protagonizarán los realizadores de la palabra de la emisora local Radio Granma y el telecentro Golfovisión incluye el encuentro con mujeres periodistas que conforman los sistemas informativos de ambos medios, acción que servirá también como homenaje a las féminas el ocho de marzo, en ocasión del Día Internacional de la mujer.

Así mismo los reporteros y realizadores de la radio y la televisión aquí realizarán un recorrido por lugares de interés socioeconómicos del municipio, para compartir con los obreros manzanilleros que tienen la responsabilidad de llevar adelante la economía local.

Intercambio con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y con educadores en el campamentos de pioneros Que siempre brille el sol, así como el debate sobre la ética del profesional del periodismo y sobre los desafíos del periodismo digital y su contribución al nuevo modelo de prensa que desean nuestros públicos, también estarán dentro de las acciones previstas a desarrollar.

El día 14 de marzo será el acto municipal donde se estimularán a los periodistas locales y se cerrará la jornada que se dedica a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 127 del primer número del periódico Patria y 165 del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =