Enfocada en la comunidad Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura

Comparte
FOTO/Lino Valerino Figueredo

Según trascendió en intercambio con la prensa realizada en la sede del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, la XII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas sesionará en Granma del 17 al 21 del actual marzo.

Como novedad el encuentro acercará sus acciones a las comunidades al mostrar en él proyectos comunitarios que extenderán propuestas museológicas a vecindades bayamesas donde también tendrán lugar diversas actividades culturales gestadas para los diferentes públicos.

Lourdes Carbonell, gestora del evento, expresó en la reunión que ¨convocar desde Bayamo a esta Conferencia es una suerte».

Recorridos por sitios históricos, talleres, exposiciones, paneles, firmas de convenios de colaboración académica y conferencias conforman el programa del evento.

Participarán especialistas, museólogos e investigadores provenientes de instituciones culturales de casi todo el país y universidades entre las que se hallan casa de altos estudios como la ecuatoriana Universidad de Técnica de Cotopaxi, Granma, Camagüey, Cienfuegos, Santiago de Cuba y la Martha Abreu, de las Villas.

Asistieron al encuentro con periodistas acreditados Bladimir Rodríguez, funcionario de la esfera ideológica del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yordan Roberto León, director provincial de cultura y Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba y director del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =