Comparte
En conferencia de prensa se anuncia el programa de actividades para la edición granmense de la Feria Internacional del Libro. / Foto: Álvaro Palma | CNCTV.

La edición granmense de la Feria Internacional del libro se desarrollará del 7 al 10 de marzo. La cita juntará en predios bayameses a destacados escritores del territorio y otras provincias cubanas al tiempo que rendirá honores a Carlos Manuel de Céspedes en el bicentenario de su natalicio.

En este territorio del oriente cubano más de 800 títulos y cerca de 85 mil volúmenes de variados temas y géneros aguardan por la apertura del mayor agasajo de las letras cubanas.

Las editoriales Orto y Bayamo prepararon libros especiales para la ocasión./ Foto: Álvaro Palma | CNCTV.

Además de Eduardo Heras León y Argelia, como país, el jubileo literario rendirá honores acá al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y a los 150 años de la Quema de Bayamo.

La Plaza de la Revolución será la principal área comercializadora; en tanto instituciones culturales ubicadas en el centro urbano bayamés acogerán talleres, conferencias, presentaciones de textos e intercambios entre público y creadores.

El pabellón editorial será novedad de esta vigésimo octava edición de la Feria; encuentro que contará con la presencia de variados sellos territoriales como Boloña, Orto, Bayamo, El Abra, Futuro, San Lope, Oriente y La Luz.

En Granma la Feria Internacional del Libro llegará también a barrios, vecindades, colectivos de trabajo, escuelas, centros penitenciarios y Casa de niños sin amparo filial mientras el programa de la cita incluye alrededor de doscientas actividades entre las que destacan homenaje a escritores, recitales de poesía y narrativa, espacios académicos y ferias comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =