Granma conquista el oro en el softbol (f)

Comparte

Las softbolistas de Granma conquistaron el título de Cuba al imponerse en la gran final a las anfitrionas de Villa Clara (6-1).

Nuevamente la zurda Yilian Tornés asumió protagonismo desde el box pues en siete entradas ponchó a siete y toleró seis de indiscutibles.

Un puntal en el triunfo fue la torpedera y primera en la tanda Lianelis Zayas, líder de las bateadoras en la etapa clasificatoria y autora de un decisivo triple.

Las muchachas del centro del país se vieron presionadas en el duelo final, al punto de cometer cinco costosas pifias.

Un factor importante que inclinaba el favoritismo a las orientales era la ausencia de la lanzadora villaclareña Anisley López, lesionada en las postrimerías del certamen.

Con esta victoria Granma logró su cetro número 15 en estas lides, esta vez bajo el mando del manzanillero Rafael García.

Las nuevas monarcas fueron las mejores en toda la competencia pues solo perdieron dos veces en los 14 choques de la fase de clasificación y luego liquidaron por el pase a la final y en el partido definitorio a Villa Clara, campeón de la pasada edición.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =