Ejerció el voto en Granma el 86 por ciento de los electores

Comparte
Fotomontaje: CNCTV

Datos preliminares de la Comisión electoral Provincial de Granma detallan que este domingo 24 de febrero 570 mil 460 granmenses acudieron a las urnas, cifra que representa el 86.23 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón electoral.

Doris María Hernández Carbonel, secretaria de la Comisión Electoral Provincial dijo que las autoridades electorales de Granma evalúan el resto de la información que trasciende tras el ejercicio del sufragio, para entregar a la Comisión electoral nacional, que dará detalles preliminares de las votaciones en la tarde de hoy lunes.

En Granma, en la jornada de Referendo el Padrón Electoral contó con la inscripción de 625 mil 317 electores, mayores de 16 años de edad, de ellos unos 9 mil 900 jóvenes que arribaron a la edad de votar.

Según informó la Comisión Electoral provincial, a las siete de la mañana abrieron los 1963 colegios electorales del territorio, 11 de ellos especiales, ubicados en centros hospitalarios y terminal de ómnibus nacionales.

Resultó significativo que, para el ejercicio del referendo, también estuvieron a punto las comunicaciones en todo el territorio, la transportación y el aseguramiento material, para sustentar el trabajo de las 14 mil autoridades electorales que trabajaron durante la jornada.

En la provincia de Granma igualmente un centenar de radioaficionados respaldaron el Referendo Constitucional, con puntos de transmisión en lugares de difícil acceso, así como en sitios alejados en las montañas de la Sierra Maestra.

A las siete de la mañana del domingo, tras revisar y sellar las urnas ante los electores, firmar el acta de compromiso y responsabilidad las autoridades electorales, los ciudadanos reunidos en los colegios, entonaron el himno nacional para iniciar una de las jornadas más significativas por su connotación nacional e internacional en la historia de los cubanos de hoy.

La votación en la provincia de Granma se desarrolló de manera dinámica, con alegría y compromiso de pueblo y con la participación activa de los pioneros, la más joven generación de cubanos, que custodió las urnas con amor y responsabilidad hacia el futuro de la Patria.

Te puede interesar: Minuto a Minuto: Granma en jornada de referendo Constitucional

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =