Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas

Comparte
Trabajos de restauración de construcciones ruinas del incendio de la ciudad de Bayamo. / Foto: Argelio Pompa

Del 17 al 20 de marzo de este año tendrá lugar en la provincia de Granma la XII Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus culturas.

El Centro Provincial de Patrimonio, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, con el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, La Universidad de Granma, y otros organismos, convocan al evento que tendrá como tema central la preservación, defensa y difusión de los espacios, prácticas socio culturales, arquitectura y bienes que conforman el patrimonio cultural de la nación cubana, Latinoamérica y el mundo.

En esta oportunidad, los talleres convocados estarán relacionados con el patrimonio urbano, la investigación arqueológica, la gestión del patrimonio y otros temas.

La Conferencia estará dedicada al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, y el aniversario 150 de la quema de la ciudad de Bayamo, y tendrá como provincia invitada a Santiago de Cuba.

Durante el evento se premiará el Concurso Provincial de Pintura, relacionado con el patrimonio cultural.

Paneles de discusión, cursos pre-evento, y exposiciones, permitirán confrontar experiencias acerca del patrimonio cultural de los pueblos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =