Referendo Constitucional en la serranía granmense

Comparte

En la serranía granmense los comicios trascendieron como un importante proceso democrático que marca el futuro del país.  En el municipio de Guisa, perteneciente al Plan Turquino, más de 35 mil pobladores se cuentan en los listados electorales.  

Reconocida por sus pintorescos paisajes la comunidad de Victorino en la Sierra Maestra conforma uno de los doce Consejos Populares que tiene el municipio granmense de Guisa.

Cerca de dos mil pobladores se prepararon aquí, para este domingo 24 de febrero ejercer, su derecho a decidir, a través de la Constitución de la República, el destino de un país.

“Esta jornada de hoy en Victorino ha sido una forma de reafirmación revolucionaria y patentizar los principios revolucionarios para la aprobación de la nueva carta magna que regirá el desarrollo político, social, y económico de nuestra sociedad”, expresó Reynaldo Rodríguez, Presidente del Consejo Popular Victorino en Guisa.

Luego de un proceso de consulta popular que llegó hasta sitios muy apartados de la geografía granmense, los pobladores acudieron a las urnas, convencidos de que en su voto, va también el compromiso con quienes desde estas mismas montañas defendieron la soberanía de la isla.

“De las 83 circunscripciones 63 están ubicadas en el Plan Turquino”, dijo Arinelis Videaux, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal de Guisa.

Autoridades electorales, radioaficionadas, estudiantes de varias enseñanzas, apoyaron el proceso  en Granma. A más de 639 MIL electores en la provincia agrupados en poco más de 1900 colegios, les asistió el derecho del sufragio, como parte de una sociedad que los tiene en cuenta.

 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =