Con normalidad inició el Referendo Constitucional en Granma

Comparte
En Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, electores ejercen su derecho al voto en el colegio especial número 6. / Foto: YGG

A las siete de la mañana de este 24 de febrero los granmenses iniciaron el Referendo constitucional para con nuestro voto dar continuidad al proceso revolucionario que con Carlos Manuel de Céspedes hace 150 años se reinició en estas tierras del oriente cubano.

Es una jornada histórica la que vive el pueblo de esta provincia de Granma que se ha estado preparando minuto a minuto durante muchos meses para esta jornada cuando con el voto directo y secreto reafirmemos la continuidad de la revolución y la consolidación de nuestro sistema socialista.

En Granma están convocados para este referendo 639 mil 680 electores según el parte básico emitido por la comisión electoral provincial y funcionar Mil 963 colegios electorales, de ellos 11 de manera especial en hospitales y terminales de ómnibus en este territorio oriental, También es significativo que 184 colegio estén organizados en casas particulares , viviendas que han sido ofrecidas por los vecinos para acoger este importante acto de patriotismo y continuidad que es el ejercicio del voto en esta jornada de referendo.

Hace unos minutos aquí en la ciudad de Bayamo, en el colegio electoral numero uno de la circunscripción 37 del Consejo Popular Jesús Menéndez, tras la ceremonia de apertura del referendo ejerció el derecho al voto el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández quien dijo que este es un día especial, pues reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución, y que votaremos por la constitución que hemos construido entre todos.

Indicó que los granmenses reafirmaran ese compromiso en un escenario muy complejo cuando apreciamos la burda agresión del imperialismo contra la hermana república bolivariana de Venezuela, escenario en el que también demostraremos la firmeza ejerciendo el voto, y que es también esta voluntad hacer honor a nuestra historia para continuar defendiendo la grandeza de la revolución de Martí y de Fidel.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =