Granma lidera campeonato nacional (f) de softbol

Comparte

Las integrantes del equipo femenino de softbol de Granma consiguieron dos importantes victorias frente a la escuadra de Holguín, válidas para colocarse en la cima del campeonato nacional de ese deporte, que se desarrolla en Villa Clara.

Los triunfos de 13-1 y 7-0 bajaron a las holguineras de la punta, quienes ahora presentan balance de 5-3, detrás de las granmenses (6-1) y las anfitrionas (6-2).

En la jornada sobresalió la labor monticular de Elen Ocaña, quien en el segundo choque estuvo a pocos strikes de conseguir juego perfecto, pero en la última entrada se le embasó la única bateadora rival, Heidy García, quien le pegó indiscutible.

La victoria inicial de la jornada se la llevó la zurda Yilian Tornés, primera abridora de Granma en este evento que se juega por el conocido sistema page: primer y segundo lugar de la clasificatoria se enfrentan, el ganador asegura estar en la final, mientras que el perdedor tendrá la oportunidad de batirse entre el que salga vencedor del duelo entre tercero y cuarto.

Las pupilas del mentor Rafael García se medirán este viernes a Santiago de Cuba, elenco que marcha en cuarto lugar de la tabla, con tres éxitos y cinco fracasos.

La aspiración de las actuales subcampeonas nacionales es conquistar el título, que ostentan las villaclareñas, victimarias de las granmenses en la gran final del pasado certamen.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =