Bayate nos inspira a votar Sí por la Revolución

El compromiso de los manzanilleros y cubanos con el voto por el Sí en el referendo constitucional este 24 de febrero fue lanzado hoy, durante la ceremonia por el aniversario 124 del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba, en el mismo sitio donde en 1895 se alzara en combate el patricio Bartolomé Masó Márquez, como parte de las acciones simultáneas que tuvieron lugar en esta región en la guerra necesaria.
En la ceremonia Juan Sánchez Arevich, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Manzanillo, leyó los objetivos para el cumplimiento de los planes conjuntos del actual año con los organismos implicados del territorio.
Estos compromisos fueron firmados por los representantes del Ministerio del Interior (Minint), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
También firmaron estos convenios los miembros del sector militar y representantes de los sectores como educación, cultura, deporte, salud pública, agricultura y la dirección municipal de trabajo.
Las palabras finales estuvieron a cargo del profesor Santiago López Martínez, asesor del trabajo político ideológico en el municipio quien hizo una reseña histórica de este lugar y la significación del alzamiento de Bayate. Convocó además a los manzanilleros a ir temprano a las urnas este domingo y ejercer el voto por el Sí en nuestro referendo constitucional.
El 24 de febrero de 1895 en la finca Bayate, el manzanillero Mayor General Bartolomé Masó y otros compatriotas, bajo la dirección de José Martí protagonizaron el grito de ¡Independencia o Muerte!.