Jornada por el Día de la Prensa en Granma

Comparte

Desde el 2 hasta el 14 de marzo tendrá lugar la jornada provincial por el Día de la Prensa Cubana.

Daniel García Zayas presidente de la UPEC en Granma informó que en esta ocasión estará dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, al natalicio 165 del patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez y a los 127 años del primer número del periódico Patria.

Entre los propósitos de las actividades primarán los desafíos del periodismo en el entorno digital y su contribución al nuevo modelo de prensa.

La jornada iniciará como ya es costumbre con un trabajo voluntario vinculado a labores de producción agrícola.

Se ahondará en el papel de nuestra prensa en las investigaciones historiográficas que se han realizado en el territorio, por demás rico en acontecimientos imprescindibles de la nación. Ello tendrá su máxima expresión en el lanzamiento de la convocatoria para desarrollar un evento teórico bianual de reflexión y análisis en este sentido, con intercambios entre periodistas e historiadores.

Ocurrirán círculos especializados de periodismo, el espacio «Tengo una historia que contar» dedicado a particularidades históricas del quehacer de miembros de la delegación de base de jubilados, acciones de formación vocacional hacia el periodismo con padres y estudiantes, entre otros.

Además tendrá lugar el conversatorio «Necesidad y posibilidades para la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista en Cuba».
También se destacó que se emplazarán carpas en la Plaza de la Revolución donde los medios mostrarán sus rutinas diarias e interactuarán con el público.

En el Parque Museo Ñico Lopez será el acto provincial por el Día de la Prensa, el 14 de marzo. Allí se entregarán los premios provinciales y el carné a nuevos ingresos. Instituciones y organismos del territorio reconocerán a periodistas, medios, y a la UPEC como organización rectora del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =